Como el turismo puede aportar al cuidado del medio ambiente.
Hoy en día hacer turismo debería transformarse y validarse como una herramienta para aprender a cuidar nuestra naturaleza, nuestros ríos y lagos, nuestra flora y fauna, nuestra identidad local y tradiciones.... Y ¿saben por qué? Porque si no existieran los recursos naturales, culturales, las montañas, los pájaros, los bosques, el turismo no podría desarrollarse como tal.
Es cierto que hace algunos años la gente solo pensaba en ir a destinos de sol y playa, u otro lugar que tuviera prestigio turístico y muchas comodidades; sin embargo estudios realizados por distintos consultores especializados de
En estos días en los que sentimos ya los efectos del cambio climático global, nos encontramos con un grupo especial de turistas (¡que lo bueno es que no son pocos!), los cuales a la hora de pensar en viajar buscan evadirse de la urbe bulliciosa y contaminada, anhelan descansar de la televisión, el Internet, desean pasar desapercibidos y ojala no recibir llamada alguna, buscan conocer mas de los destinos que visitan, las costumbres, la gente y por lo mismo desean realizar actividades típicas, aprender y disfrutar de experiencias únicas.
Es por ello que quienes estamos insertos en el sistema turístico como prestadores de servicios debemos tomar conciencia y ver como podemos aportar al medio y a satisfacer a esta nueva corriente turística.
Y una forma interesante es traspasar el cuidado del medio ambiente al día a día de la jornada laboral. Por ejemplo una empresa como Valdivia Congrega, que trabaja sobre el tema de los eventos y actividades, puede aportar al medio y convertirse en una empresa con sello verde. Se debe fomentar el que una empresa se base en la sotenibilidad, pero no solo por moda, sino aprovechando los principios básicos y aplicables a diario, por ejemplo: reutilizar los papeles que salieron mal de la impresora, tener manejo de la basura, darle un sello ecologico a cada evento realizado, por ejemplo usar de la tecnología para realizar anuncios y/o promoción por Internet, etc.
Como ven, es posible, entonces la idea es que no solo prediquemos sobre conciencia turística, cuidado del medio ambiente, sino que lo practiquemos realmente, así podríamos contribuir con acción.
Carolina Vásquez Bestagno
Gerente
Valdivia Congrega
No hay comentarios:
Publicar un comentario